Mercado Libre celebró 20 años con acciones en alza y supero un record

Publicado: 09 de Agosto del 2019

En la actualidad, la firma tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan, en promedio, 11 compras por segundo.

Las acciones de Mercado Libre pegaron un salto de 12 por ciento en Wall Street, tras reportar los resultados del segundo trimestre, con un incremento de 102 por ciento en artículos comercializados y de 90 por ciento en el procesamiento de pagos.

Las acciones llegaron a 691,97 dólares, el máximo alcanzado en el Nasdaq desde su oferta pública inicial en 2007, lo que se traduce en una valuación que supera los 36.500 millones de dólares.

Todo esto ocurrió en medio de la celebración de la compañía por sus 20 años de vida. En la casa matriz de Buenos Aires, Marcos Galperin –su creador– hizo un repaso por los hitos de la plataforma. Rodeado por empleados y por buena parte de quienes dieron los primeros pasos del market place, Galperin dedicó parte de su discurso a recordar el día que Mercado Libre casi cierra.

“Recuerdo una reunión, cuando nuestros accionistas querían cerrar la empresa porque no habíamos gastado todo el dinero, como lo había hecho el resto de las plataformas, y entonces querían recuperarlo”, dijo.

“Me puse a llorar desconsoladamente (...), fue un momento de mucha angustia. Hubo resiliencia, perseverancia, por poco pudimos conseguir los votos para que no cerrara, y después vino la alianza con eBay, en 2001, para toda América latina”, agregó.

Los primeros siete años de vida de Mercado Libre fueron a pérdida. Recién en 2006 se logró el equilibrio.

En la actualidad, la firma tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan, en promedio, 11 compras por segundo.

En Argentina cuenta con centros de desarrollo en Buenos Aires, en Córdoba, en San Luis, en Mendoza, en Santa Fe, en Paraná y en Rafaela. Entre sus unidades de negocio están Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Crédito, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad.

Fuente: LaVoz.com.ar

  • Compartir:

Anuncios que te pueden interesar